La feria de Quito “Jesús del Gran Poder” inicia el 2011 con polémica
Este año en Quito empieza la tradicional feria taurina Jesús del Gran Poder con una serie de cambios debido principalmente a las reformas que este tipo de espectáculos debieron realizar en base a la consulta popular que tuvo lugar en mayo de este año.
En la Consulta Popular se realizaron varias preguntas de diversos temas siendo una de ellas la prohibición de espectáculos en donde se maltrate o mate indiscriminadamente a animales en la cual ganó el sí, sin embargo en plena víspera de las fiestas de Quito se ha generado gran polémica por parte de la ciudadanía y el municipio puesto que dicha pregunta resultó tener cierta ambigüedad.
En un país latinoamericano con una historia marcada por la esclavitud de nuestros antepasados bajo la prepotencia del yugo español es increíble que a pesar de que el pueblo haya expuesto su opinión sobre estos espectáculos no sea tomada en cuenta por las autoridades que se supone nos representan.
En base a estos hechos se puede decir que nuestras autoridades no representan nuestros intereses sino los de las grandes corporaciones que no ven más que la oportunidad de mejorar sus ingresos en estas fechas mas no el de recordar la fundación de la capital de nuestro país.
Es increíble que a pesar de todos los esfuerzos por eliminar estos espectáculos vergonzosos de la historia de nuestra sociedad hayan ganado los intereses ajenos a la moral y la ética, me refiero a los intereses comerciales de las grandes empresas saturadas de poder que lo único que buscan con tanto afán con estos acontecimientos es ganar más poder.














